Luis Benshimol

La pasión de coleccionar obras de arte

Posted on: enero 22, 2010

Salvador Dalí

Coleccionar se convierte para la mayor parte de las personas en una pasión, en una enfermedad incurable que nos hace cambiar la forma de percibir el mundo e inclusive los negocios. Luis Benshimol Chonchol cree que el acto de coleccionar es una acción privada independiente e individual, pero también muchas veces compartimos con nuestra familia y amistades este placer.

El coleccionista cuando le dedica tiempo a esos objetos que tanto lo apasionan se aparta de la realidad y entra en un mundo perfecto, de gozo, de permanente aprendizaje, de reto y de descubrimiento incesante. En las colecciones priva el sentido de trascendencia e intemporalidad que quienes las colectan le añaden. Luis Benshimol quisiéra que estos objetos que hemos atesorado con tanta dedicación y cariño fueran apreciados en su justa dimensión por nuestros hijos, pero sabemos que muchas veces esto no sucede porque hay que participar en el acto de coleccionar para apreciarlos en su real dimensión.

En fin, una buena cantidad de obras de arte que normalmente son ofrecidas en el mercado proviene de viejas colecciones que en su momento por razones de reducción de espacio, herencias, o separación de sus miembros son colocadas en venta, trabaje desde ahora para que su colección se preserve en el tiempo, es así como el arte logra su principal función trascender en el tiempo, proporcionando para Luis Benshimol Chonchol los más sublimes ratos de placer y de gozo.

Anuncios

1 Response to "La pasión de coleccionar obras de arte"

me encanta coleccionar objetos, mi meta es coleccionar arte tmb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: