Luis Benshimol

La investigación antes y después de la adquisición de obras de arte

Posted on: febrero 19, 2010

Para Luis Benshimol Chonchol parte del atractivo de coleccionar es la investigación que simultáneamente hacemos de nuestra colección. La mayoría de los coleccionistas se convierten con el tiempo en expertos pues la permanente y sistemática búsqueda de información permite un aprendizaje efectivo.

Hoy en día la información la tenemos totalmente al alcance, solo es necesario saber dónde encontrarla. Centros de documentación, bibliotecas, Internet, otros coleccionistas, librerías de títulos recientes y usados, son según Luis Benshimol algunos de los sitios de consulta que deben revisarse.

Hay dos tipos de investigación, la que realizamos antes de comprar una pieza y la que continuamos una vez adquirida la misma. Son complementarias, en la primera los datos recaudados nos permitirán saber si la obra que vamos a comprar corresponde al artista, es de una buena época y si el precio es acorde a la calidad de la pieza, a continuación y una vez adquirida la obra, seguimos investigando para documentar adecuadamente la nueva adquisición, y porque no, para sentirnos más satisfechos y seguros de haber hecho la compra adecuada. Señala Luis Benshimol Chonchol que cuanta mayor sea la información que acompañé la colección, mayor será su revalorización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: