Luis Benshimol

Bibliofilia: el arte de coleccionar libros

Posted on: marzo 12, 2010

Se puede seleccionar un tema, un autor o una época como especialización. Si es así, Luis Benshimol Chonchol aconseja adquirir ejemplares de precio mediano como cuerpo de biblioteca, dejando la inversión importante para alguna rareza especial. También es posible comprar títulos muy específicos de probada cotización.

La inversión se puede orientar hacia los “incunables”, especialmente los impresos durante los siglos XV y XVI. Se cotizan los libros religiosos, de ciencia y de literatura.

En lo que respecta a los “manuscritos” según Luis Benshimol son de gran valor histórico y suelen versar sobre liturgia, vidas de santos, música y gramática. Particularmente valiosos son los códices, que a más de ser manuscritos, incluyen dibujos y miniaturas a menudo coloreadas. Los libros góticos también son muy buscados.

Los “facsímiles” son libros de cualquier època -casi siempre los más valiosos e inaccesibles-. Nos informa Luis Benshimol Chonchol que se reproducen por modernos procedimientos respetando el original y se lanzan al mercado en tiradas muy limitadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: