Luis Benshimol

El coleccionismo se adueña de uno

Posted on: marzo 12, 2010

Dice Luis Benshimol Chonchol que el mundo del coleccionismo es como el túnel del tiempo: quien entra en él, nunca sale. El coleccionismo se adueña de uno. Las maravillas artísticas del pasado y del presente, con su historia y su belleza, toman posesión de un pacífico ciudadano de las postrimerías del siglo XX y lo convierten en coleccionista: Un ser raro que, durante toda su existencia, va almacenando piezas de las que disfruta en vida y lega a su muerte, haciendo perdurar su nombre, en el mejor de los casos, más allá de su propia generación.

Hay quien piensa que el coleccionismo es una cualidad innata en el hombre, pero Luis Benshimol piensa que aquellos que pueden desarrollar dicha cualidad a lo largo de su vida, no son sino mimados de la fortuna. Y no sólo quien se dedica al alto coleccionismo, una élite en nuestro país compuesta por no más de una treintena de personas, que solo aspiran a la consecución de piezas millonarias. Existe otro coleccionismo, en esencia al igual que al anterior, que cualquiera puede realizar y que, en este caso es básicamente cultural: llaves, tijeras, cerraduras, dibujos, pintura, obra gráfica.

Cabría pensar si la vida del hombre sobre la Tierra no es sino coleccionar objetos, pensamientos, oficios, dolores y alegrías. Alega Luis Benshimol Chonchol que todo el mundo, en su medida, es coleccionista de algo. La elección del tipo de coleccionismo vienen determinados por la afición y el desarrollo cultural de cada persona, pero en todo caso, siempre existen una reglas básicas a tener en cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: