Luis Benshimol

El arte como inversión

Posted on: abril 26, 2010

El interés por el arte como inversión está en alza, pero existe una serie de factores a considerar además de qué comprar. Estas van desde la auditoria de compra debida y consideraciones impositivas al seguro y el mantenimiento. Los inversores de otro modo podrían encontrarse con una obra de arte sin valor, ante acciones legales de un propietario anterior o una enorme cuenta impositiva.

“La gente a menudo se niega a tratar la compra de una pintura como tratarían la adquisición de cualquier otro bien importante,” dice Pierre Valentin, director del equipo de artes y bienes culturales de la firma legal Withers.

“Sería inusual que un individuo gaste un millón de libras en una propiedad sin recurrir primero a expertos independientes, para verificar el precio y la viabilidad de la inversión,” agrega Valentin, quien durante seis años fue el consejero europeo de la casa de subastas Sotheby’s. No obstante mucha gente invierte en arte por primera vez sin primero asegurarse de que su historia, su vendedor y su valor hayan sido verificados.

Por: Luis Benshimol Chonchol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: