Luis Benshimol

Patrocinado por Bencorp: Primera Bienal de Artes Plásticas Miguel Otero Silva

Posted on: agosto 13, 2010

Bajo el patrocinio de Bencorp Casa de Bolsa se abrió al público en la galería Ascaso la Primera Bienal de Artes Plásticas Miguel Otero Silva. Al evento asistieron tres renombradas personalidades pertenecientes al ámbito artístico nacional, quienes se encargaron de la curaduría de la Bienal: el crítico de arte Perán Erminy, el maestro Víctor Válera y la museógrafa Bélgica Rodríguez. En la exposición participaron cuatro curadores: Luis Benshimol, presidente de Bencorp, Mariana y Miguel Henrique Otero y Luis Ascaso, dueño de la galería, que abrió a la hora del mediodía y fue acogida por un numeroso público que llenó las tres salas.

La apreciación del desenvolvimiento, artístico y creativo nacional se hizo notar en esta muestra con la exhibición de las obras de 30 artistas de todos las edades y regiones del país.

Se le rindió homenaje a la artista internacional Song Soo Ryum en la segunda sala, con la muestra “Horizontes sin Límites”. En la tercera sala varios creadores hicieron gala con la exhibición de una serie de mascaras.

A través del amor al arte de Miguel Otero Silva, se expresaron un grupo significativo de artistas plásticos nacionales e internacionales, considerando que este defensor del arte y la cultura, dono más de 300 obras a la Galería de Arte Nacional. De manera que esta Bienal representa solo el comienzo de muchas que vendrán manifestando el honor bien merecido de nuestro queridísimo Miguel Otero Silva.

Por: Luis Benshimol Chonchol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: