Luis Benshimol

Vida bohemia parisina en Le Moulin de la Galette

Posted on: septiembre 23, 2010

Le Moulin de la Galette - Pierre Auguste Renoir

En la obra maestra de Pierre Auguste Renoir, el artista trata de hacer resaltar los elementos característicos del impresionismo, estilo que imperaba para el año 1876 en que se realizó esta pintura de oleo sobre lienzo. Le Moulin de la Galette es el nombre de este cuadro dedicado a la vida bohemia en un verdadero molino abandonado de París, en donde concurría la élite artística, obreros, prostitutas y vecinos del sector los domingos y días festivos.

Como se decía en el párrafo anterior, entre los elementos impresionistas notamos un ensombrecido con toques malva en las figuras, las personas sentadas que se observan en primer plano se encuentran en una perspectiva oblicua desde arriba, no obstante, las que están de fondo bailando  se ven en un plano frontal.

La alegría reflejada en este cuadro la convierten en una exquisitez entre las obras de la época no solo para el artista sino del gremio artístico parisino. Para poder pintar el lienzo Renoir tuvo que alquilar una mansión en Montmartre para pintarlo desde su jardín, lo cual ocasionó en su precaria economía una merma significativa.

Por: Luis Benshimol Chonchol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: