Luis Benshimol

El mayor complejo museístico del mundo

Posted on: septiembre 30, 2010

Techo de la Stanza della Segnatura

El mayor complejo museístico del mundo definitivamente lo encontraremos en el Vaticano, rebosado en obras representativas de cada período de su historia, y en donde predomina el arte plasmado por Raffaello Sanzio, mejor conocido como Rafael. Las decoraciones del artista dedicadas al papa Julio II se encuentran en una serie de salas ubicadas en el extremo opuesto a la entrada del edificio, llamadas Las Stanze Raphael.

De las dos habitaciones más importantes está La Stanza della Segnatura, la cual fue redecorada entre 1512 y 1514, nada menos que el estudio del papa. En la pared más próxima a su entrada se encuentra quizás la obra por la cual se conoce más a Rafael “La Escuela de Atenas”.

Antes de llegar a esta sala se encuentra La Stanza Eliodor, donde se muestra como alusión al éxito militar de Julio II, la famosa “Expulsión de Heliodoro del Templo”, y a la izquierda un retrato suyo. También se encuentra en la misma sala la “Misa en Bolsena” y la famosa obra del siglo XIII “Milagro de Orvieto”.

Estas son apenas algunas de las obras de mayor importancia que se pueden apreciar entre pinturas, esculturas y toda clase de obras del las artes plásticas que conforman un tesoro dentro del Vaticano.

Por: Luis Benshimol Chonchol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: