Luis Benshimol

Cinetismo lleva Cruz Venezolana

Posted on: diciembre 30, 2011

Carlos Cruz-Díez

Luis Benshimol Chonchol

Catalogado como uno de los más grandes representante del arte Contemporáneo, vive y trabaja en París desde 1960. Carlos Cruz-Díez  nace en Caracas un día 17 de agosto del  año 1923.

Su fundamento está en el arte cinético de mediados del siglo XX. Fue en los años 60 que el artista salió de su país natal para ampliar su conocimiento sobre el color, la luz y un sin fin de estudios en conjunto con su obra. “Induction Chromatique“, “Transchromie“, “Integración A La Arquitectura“, son algunos de los nombres de sus investigaciones.

En el arte de Cruz-Díez el espectador forma parte de la obra, te invita a participar de manera visual y psicológica. Los colores se difuminan y transforman en otros diferentes. Aparecen líneas delgadas como salidas  de “la nada” que se van engrosando, figuras geométricas formadas por colores o líneas imaginaria. Es una experiencia altamente  sensorial.

Sus obras pertenecen a grandes colecciones a nivel Mundial. Para más información te invito a conocer más de cerca a este gran Artista en: http://www.cruz-diez.com/es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: