Luis Benshimol

Luisa Richter, su vida

Posted on: enero 5, 2012

Luis Benshimol Chonchol

Luisa Richter, Luis Benshimol, pintura

Luisa Richter nace  el 30 de junio de 1928, en Besigheim, Alemania. Es hija del ingeniero y arquitecto Albert Kaelble, y de Gertrud Unkel. En 1946, alrededor de sus dieciocho años, estudia en la Academia Merz en Stuttgart. Poco después, y hasta 1949, estudia en la Escuela Independiente de Arte de la misma ciudad con los profesores Hans Fähnle, Rudolf Müller y Fritz Dähn. Entre 1948 y 1955 lleva a cabo estudios en la Academia Nacional de Artes Plásticas de Stuttgart, donde tiene como tutor a Willi Baumeister, uno de los representantes del abstraccionismo en Europa.

En esta época, Luisa participa con sus ilustraciones en las revistas Stuttgart Leben, Die Welt der Frau y la editorial Schuler. Hace viajes a París y Roma. Entre 1950 y 1953, realiza estudios de filosofía e historia del arte con Max Bense en la Universidad Técnica de Stuttgart.

En diciembre de 1955, se muda con su esposo Joachim Richter a Caracas y desde 1958 participa en los salones nacionales. En 1959, además de hacer su primera exposición individual en el Museo de Bellas Artes, donde muestra obras como Jeroglífico y Gilgamesh, participa en la colectiva “Espacios vivientes” (Maracaibo y Caracas), que marca el comienzo del para ese momento llamado “informalismo” en el país. En esa época trabaja sus “Cortes de tierra” (1958-63), inspirada en los estratos geológicos. Alrededor de 1961 inicia su serie de dibujos “Cruces y conexiones” que prolongan la escuela expresionista bajo un punto de vista tachista y gestual, y realiza en Stuttgart litografías con Erich Mönch.

En una próxima entrada un poco más sobre su obra y para más información sobre la artista les invito a visitar: http://riie.com.ve/?a=26989

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: