Luis Benshimol

Luisa Richter, su obra

Posted on: enero 10, 2012

Luis Benshimol Chonchol

óleo, Luisa Richter, Luis Benshimol Chonchol

A través de su obra, es posible ver que Luisa Richter concibe la vida y la pintura como un todo vibrante. Su confluencia se da en la acción de transmitirlo al lienzo o al papel. Pintar, dibujar, pegar papeles, trazar letras y palabras, son formas de expresar una misma aliación espiritual. Esas variaciones formales se asemejan a las del poeta cuando concibe según lo que quiera o pueda expresar, una composición. En el caso de Luisa Richter, no hay oposición alguna entre figuración y abstracción. Expresan un dinamismo conceptual y vital propio. Ni sus figuras responden al canon del parecido perteneciente al dibujo clásico, ni sus informalismos buscan la precisión geométrica de los abstraccionistas, pero sin duda abrevan de ellos.

Luisa Richter, Luis Benshimol Chonchol, collage

En la obra de Luisa Richter se mantiene latente la maleabilidad entre la forma y el concepto. Es, precisamente, una cuestión de latencia y no de premeditación. No se integra a escuela ni se distrae con experimentalismo alguno. Amolda maneras sin ser manierista. Le gusta exponer ideas, siempre vivas, sobre la pintura y la existencia. No tiende a una explicación rígida sobre la vida, ni sobre el arte, ni sobre la muerte.

Luisa Richter, Luis Benshimol Chonchol, collage

Por cuestión de brevedad, he publicado una corta impresión sobre su obra separada de la biografía, pero de antemano se sabe que ninguna vida, ni siquiera la cotidiana, nace separada de lo que se crea. La vida es creación y una biografía, por más escueta que sea como ésta, es la búsqueda del vínculo entre ambas.

Para leer el fascinante análisis de la obra de Luisa Richter por Juan Liscano, aquí se puede leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: