Luis Benshimol

De Antaño con orgullo, Luis Benshimol

Posted on: enero 19, 2012

Luis Benshimol

Catedral de Caracas

1665, por Juan de Medina.

En 1641 un terremoto sacudió Caracas y zonas cercanas a ella, y en este accidente se destruyó la humilde iglesia que tenía esta ciudad. Esto dio pie para construir la que hasta nuestros días es la Catedral de Caracas, ubicada en el centro de la ciudad y frente a la Plaza Bolívar. A su alrededor la acompañan las instituciones públicas y durante un tiempo tuvo cerca la que fue la primera sede de la Universidad Central de Venezuela.

como se ve hoy día

Dentro del templo, además de ser una pieza de arte por sí misma, resguarda diferentes pinturas y entre ellas se encuentra una pieza inconclusa del maestro Arturo Michelena, “La Ultima Cena“.  Otra de sus curiosidades es que en la época de la colonia, las familias influyentes que colaboraban económicamente con la construcción de algún templo religioso tenían derecho a que sus restos reposaran en un espacio de la catedral. La familia Bolívar  y Palacios ayudaron con la Catedral de Caracas, así que los restos de los padres del Libertador y su hermana descansan ahí, en lo que hoy día funciona como el Museo Sacro de Caracas.

Para los amantes del arte, es verdadero placer pasear por la Catedral de Caracas y sus alrededores. Luis Benshimol te invita a visitar estos links para conocer más sobre esta catedral, http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Caracas, http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=8583,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: