Luis Benshimol

Art Drive en Londres

Posted on: septiembre 8, 2012

Art Drive

Luis Benshimol

La ciudad de Londres fue la escogida para presentar una de las exposiciones que más ha llamado la atención durante muchos años llamada Art Drive, la cual muestra la combinación perfecta entre el arte y obras de la ingeniería mecánica alemana, como lo son los autos BMW. Este movimiento comenzó en el año de 1975 luego que el piloto Hervé Poulain le pidiera a su amigo, el artista plástico Alexander Calder, que le pintara su BMW con el cual compitió en las 24 Horas de Le Mans del mismo año.

Poco a poco se han ido sumando otros automóviles que han sido intervenidos por grandes artistas, y así nació esta llamativa muestra hace 35 años, debido a que recientemente fueron las olimpiadas en la ciudad de Londres, tanto la alcaldía como el Instituto de Arte Contemporáneo juntaron sus esfuerzos con la finalidad de llevarle a los londinenses esta espectacular muestra nunca antes vista en la ciudad.

Fuentes: http://www.autobild.es/noticias/art-drive-bmw-art-car-186431, http://blog.qualitasauto.com/la-art-drive-the-bmw-art-car-en-londres/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: