Luis Benshimol

Es Exhibida en Suiza una Nueva Versión de La Mona Lisa

Posted on: septiembre 29, 2012

La Mona Lisa

Luis Benshimol

La Mona Lisa es uno de los cuadros más famosos en el mundo del arte, creado por Leonardo Da Vinci, son muchos los comentarios que se han hecho en torno a esta enigmática pintura. El pasado 27 de septiembre fue presentado en la Fundación de la Mona Lisa con sede en Ginebra, Suiza, una versión poco conocida de esta obra, la cual representa a la modelo unos quince años más joven, al parecer la versión que es exhibida en el museo de Louvre fue la segunda obra que pintara el artista, envejeciendo la imagen y a su vez perfeccionándola.

Esta nueva pintura de La Gioconda permaneció en manos de los expertos de la fundación durante unos diez años, tiempo en el cual fue objeto de exhaustivos estudios que dieron como resultado que si es una verdadera obra creada por Da Vinci, aunque se desconoce quien haya sido el artista que pinto el fondo del cuadro, el cual fue clasificado como grotesco por los expertos.

Fuente: http://www.informador.com.mx/cultura/2012/407422/6/presentan-version-anterior-de-mona-lisa-pintada-por-da-vinci.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: