Luis Benshimol

Cuzco Tendrá su Propio Museo

Posted on: mayo 21, 2013

El Gran Museo del Tahuantinsuyo

El Gran Museo del Tahuantinsuyo en Cuzco

Luis Benshimol

Se tiene planeado construir un museo en la región peruana de Cuzco el cual llevará por nombre El Gran Museo del Tahuantinsuyo, y se espera que esté finalizado para finales del año 2014, este proyecto tendrá como presupuesto la cantidad de 100 millones de dólares para su elaboración y el cual estaría compartido entre el gobierno regional de Cuzco y el gobierno central, dicho museo tendrá bajo su cuidado algunas de las piezas más importantes rescatadas de la ciudadela de Machu Pichu y las cuales permanecieron durante casi 100 años bajo la propiedad de la Universidad de Yale.

Jorge Acurio, quien es el presidente regional de esa jurisdicción destacó: “Vamos a tener un museo paralelo al del Louvre, en París, Francia, o al del Ermitage, en Leningrado, Rusia, u otros de primera calidad. Vamos a comprar un terreno de alrededor de 500 hectáreas, muy cercano a la fortaleza inca de Sacsayhuamán. Y todo este proyecto costaría alrededor de 100 millones de dólares”.

Fuentes: http://noticias.terra.com.ar/sociedad/museo-en-cuzco-abrira-en-2014-con-presupuesto-100-millones-de-dolares,4604ac993f2be310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html, http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/monumentos-y-patrimonio-nacional/en-2014-abriran-un-museo-en-cuzco-con-un-presupuesto-de-100-millones-de-dolares_WbFISoyACxtQMjiLkVy9H7/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: