Luis Benshimol

El Artista Argentino Tomás Saraceno y su Obra “In Orbit”

Posted on: junio 21, 2013

Tomas Saraceno

El Artista Plástico Argentino Tomás Saraceno y su Obra “In Orbit”

Luis Benshimol

El artista argentino Tomás Saraceno, expondrá su más reciente obra titulada “in orbit” en el museo Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldorf, Alemania, y se trata de una inmensa red que se encuentra suspendida a más de 20 metros del piso, bajo una gran cúpula de vidrio en la cual los visitantes pueden caminar como si estuviesen flotando. Este gran trabajo consta de una gran red de unos 2500 metros cuadrados que se encuentran distribuidos en tres niveles, los cuales están separados por unas esferas de PVC que miden hasta 8.5 metros de diámetro.

Esta gigantesca obra interactiva fue planeada durante tres años en los cuales Saraceno, estuvo asesorado por arquitectos, ingeniero he incluso por biólogos expertos en arañas y telarañas. Este artista trata de plasmar en su obra “los modelos del universo que representan las fuerzas de la gravedad y los cuerpos planetarios”, según sus propias palabras.

Fuentes: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/06/artista-argentino-tomas-saraceno-lleva-cuerpos-20130620-163730.html, http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ebc1c3019928ee969134ff174ec05f29

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: