Luis Benshimol

Exposición de Roy Lichtenstein en Francia

Posted on: julio 3, 2013

Exposición de Pop Art en Francia

El Pop Art de Lichtenstein

Luis Benshimol

Las obras del talentoso artista plástico estadounidense Roy Lichtenstein, quien es considerado uno de los grandes exponentes del Pop Art, serán exhibidas en el Centro Pompidou hasta el 4 de noviembre, esta muestra que ocupará la planta 6 de Beaubourg, contará con una muestra de más de cien obras, que darán a conocer también otras facetas de este artista el cual también estaba atraído hacia la escultura, el estampado y el grabado entre otras.

Lichtenstein quien fue llamado “copista”, rompió la barrera existente en esa época con relación al expresionismo abstracto dominante y lo llevó a un nivel más cotidiano, volviéndose parte de la cultura popular, ya que hace protagonista a los elementos de nuestra vida cotidiana. La comisaria Camille Morineau comentó: “Para nosotros parece bastante simple y evidente”, pero en su época, en la década de los años sesenta, era una verdadera novedad”.

Fuentes: http://entretenimiento.terra.com/cultura/el-arte-pop-de-lichtenstein-dialoga-en-paris-con-el-de-sus-grandes-maestros,921dbeee69b9f310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html, http://www.acento.com.do/index.php/news/96079/56/El-arte-pop-de-Lichtenstein-dialoga-en-Paris-con-el-de-sus-grandes-maestros.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: