Luis Benshimol

La pintura de María Bencomo se expone “Entre Santos y Ángeles”

Posted on: diciembre 15, 2013

Más de 19 años tenía Bencomo sin exponer.

La exposición puede apreciarse en la capital zuliana.

Luis Benshimol

La exposición “Entre Santos y Ángeles”, de la artista plástica María Bencomo, fue inaugurada el pasado 1º de diciembre en la Sala Alternativa del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Las pinturas de Bencomo podrán ser apreciadas todos los días de manera gratuita, en el casco histórico de la capital zuliana, y en un horario que va desde las 9:00 de la mañana  hasta las 5:00 de la tarde.

Sobre su obra, el curador Carlos Sánchez Fuenmayor escribió:

María Bencomo, con su particular estilo, viene desarrollando un santoral correspondiente a la cultura popular, vírgenes, ángeles y santos patronos. Son vistos (desde una figuración primitiva) como imágenes del medioevo traídas a la contemporaneidad. Recrea los caracteres iconográficos de reproducciones, grabados, estampas y medallas del espacio-temporal religioso; milagros y favores, votos y exvotos, rogativas y promesas, santos y señas de identidad, le sirven de modelo para su expresión nativa…

Se fundamenta en la piedad popular que cuenta con miles de historias sobre la creación divina y humana. Sus códigos plásticos, propios e  irrepetibles le mantienen el premio nacional que le consagraron sus símbolos y experiencias. María Bencomo cuenta con su corte celestial como pintora, entronizada y extensa, porque recoge los sentimientos de una trayectoria sostenida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: