Luis Benshimol

Ballet Teresa Carreño celebró los 18 años de El Cascanueces

Posted on: diciembre 23, 2013

La obra se escenifica por lo general en las navidades.

La obra se escenifica por lo general en las navidades.

Luis Benshimol

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, presentó el pasado mes de noviembre el clásico del ballet mundial El Cascanueces, versión de Vicente Nebrada que cumple 18 años acompañando las navidades de los venezolanos.

El Cascanueces se ha convertido en la producción que la gran mayoría de compañías de ballet en el mundo realizan como cierre del año.

Es una tradición de navidad escuchar, alrededor del mundo, la partitura que escribió Piotr Ilitch Tchaikovsky entre los años 1891 y 1892 para su estreno en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

Desde el año 1996, el Teatro Teresa Carreño presenta la versión del laureado coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, quien creó esta coreografía conjugada armoniosamente con la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales, teniendo como resultado un espectáculo que ha sido considerado por la crítica como un “show de altísimo entretenimiento”.

Dentro del Teresa Carreño, este espectáculo se ha convertido en el consentido de los trabajadores, quienes muestran, en cada montaje, una mística especial con este hermoso legado de Vicente Nebrada y  del cariño que pone cada uno en la elaboración de cada tocado, peluca, tutú, escenografía, decorado y por supuesto del muñeco de Cascanueces que se usa año tras año en las funciones.

Para esta nueva temporada, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por los maestros Alfredo Rugeles y Régulo Stabilito, fue la encargada de acompañar al Ballet Teresa Carreño en este clásico de la danza universal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: