Luis Benshimol

Deynis Luque, un bailarín que vibra con la música

Posted on: enero 13, 2014

Su sordera no le impide seguir el tiempo de la música.

Su sordera no le impide desempeñarse en las artes escénicas.

Luis Benshimol

Son muchos los casos de profesores, empleados obreros y estudiantes dentro de La Universidad del Zulia que se sobreponen a sus impedimentos para mostrar cualidades y valores. Es el caso de Deynis Luque, un bailarín con discapacidad auditiva (sordo) de nacimiento que estudia en Danzaluz desde hace cinco años.

Este joven tuvo su primer contacto con la agrupación durante la puesta en escena de una coreografía montada por Hugo Barboza. Desde niño realizaba actividades con el Teatro de Sordos, y ahora quería probar con la danza.

“Los éxitos de Deynis Luque en el campo de la danza han llegado rápidamente, pues siendo parte de la agrupación Kedrema se alza con el Primer Premio del Festival 2006 de Teatro de Sordos de Barcelona (España) con la obra “Habla sin Escucha”, dirigida por Hugo Barboza. Quienes comparten a su lado el trabajo dancístico lo definen como una persona que se entrega apasionadamente a su labor, que trabaja intensamente para alcanzar las metas que se propone. Se trata sin duda de un bailarín con un potencial ilimitado, que sabe perfectamente a dónde quiere llegar, de allí que siempre está presto a escuchar los consejos de sus profesores, quienes le dicen que él puede, que siga adelante”, destaca la reseña publicada en el portal de LUZ.

Deynis no puede oír los tiempos de la música pero sí puede sentirlos a través de la vibración. Aunque las vibraciones son apenas perceptibles él las logra captar, las siente en su pecho y en la piel.

Siente que la oportunidad que le han brindado le dio la posibilidad de realizar un trabajo importante, producto de la  buena educación que le han suministrado sus profesores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: