Luis Benshimol

Azudanza: danza del Zulia para Latinoamérica

Posted on: enero 27, 2014

Azudanza tiene su sede en Maracaibo, a orillas del lago.

Azudanza tiene su sede en Maracaibo, a orillas del lago.

Luis Benshimol

La Asociación Zuliana para el Arte de la Danza (Azudanza) es una institución cultural sin fines de lucro, integrada por artistas y dirigentes de la danza a nivel regional y nacional y dirigida por la maestra Marisol Ferrari, fundadora de Danzaluz.

Desde sus inicios dentro del quehacer artístico del país, las actividades desarrolladas por Azudanza han contado con el aliento y respaldo de importantes organismos de promoción cultural, tanto públicos como privados. Asimismo, ha logrado convocar a numerosas voluntades para consolidar este proyecto, que procura servir al mejor objetivo de la presencia de este arte en el medio de las comunidades.

Se destaca su labor informativa técnica y teórica, programas de divulgación permanente, revistas, publicaciones didácticas, programas de radio, televisión, montajes coreográficos sobre la historia de la danza y sobre todo, su presencia permanente en el mundo del acontecer cultural de la región y del país, con su propuesta esencial de dignificar el valioso aporte de este arte.

Organiza eventos para el intercambio artístico entre Venezuela y otros países, especialmente a nivel latinoamericano, como por ejemplo “Danza Solidaria”. La labor formativa es la base de sustentación de todo proyecto que se cumple, teniendo el personal responsable una vasta experiencia en la actividad educativa técnica-teórica del arte coreográfico.

En su organización se ofrecen cursos, talleres periódicos y permanentes, donde se contempla el sistema integral para alcanzar el mejor resultado en el proceso educativo del alumno.

Azudanza sostiene en su proyecto el impulso creador de sus maestros coreógrafos, y estimula la producción de obras con las cuales realiza una labor divulgativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: