Luis Benshimol

Joaquín Cortés: una leyenda mundial del baile flamenco

Posted on: diciembre 31, 2013

El bailarín se ha presentado varias veces en Venezuela.

El bailarín se ha presentado varias veces en Venezuela.

Luis Benshimol

Aunque a los 20 años ya era primera figura del Ballet Nacional, el éxito mundial le llegó al bailarín Joaquín Cortés con su espectáculo “Pasión Gitana”, que recorrió más de 30 países.

Después –cuenta su biografía-, todo vino rodado: cine, publicidad, moda, un perfume e, incluso, una corta relación con la modelo Naomi Campbell que le llevó a las páginas de las revistas del corazón.

Se inició en la danza a los 12 años por iniciativa de su tío, el bailaor Cristóbal Reyes. Tres años después ya estaba en el Ballet Nacional viajando por todo el mundo. Nada más independizarse, entró en contacto con figuras como Maya Plisetskaya, Silvie Guillem o Peter Schauffuss.

Joaquín Cortés creó su propia compañía hace más de 20 años bajo el nombre del propio artista y creador, y está compuesta por más de 35 personas entre bailarinas, cantaores y técnicos que hacen posibles proyectos como Cibayí, Pasión Gitana, Soul y Live.

Su último espectáculo ha sido ¨Mi Soledad¨, una de sus principales obras que ha recorrido más de 50 países y ha sido vista por más de 1.500.000 de espectadores con una media de entre 3.000 y 5.000 personas por show.

Modernidad y provocación, fusión con otras músicas y vestuario de grandes modistos son las notas características de todos sus montajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: