Luis Benshimol

Adultos mayores demuestran su talento en Danzas Hilos de Plata

Posted on: enero 20, 2014

Entre 60 y 80 años de edad tienen los integrantes.

Entre 60 y 80 años de edad tienen los integrantes.

Luis Benshimol

El 15 de agosto del 2008 se fundó en Maracaibo la agrupación Danzas Hilos de Plata, también conocida como Danzas de la Tercera Edad.

El gestor y director de tal iniciativa es el profesor José Javier Palencia, joven bailarín y coreógrafo. El objetivo es preservar, promover y difundir la cultura venezolana.

El conjunto está integrado por adultos mayores con edades comprendidas entre los 60 y 80 años de edad, quienes han evidenciado ante gran cantidad de público su talento y determinación.

Los días de clases, los integrantes reciben conocimientos teóricos y prácticos acerca de las diversas manifestaciones populares y tradicionales de Venezuela.

“La labor  es proyectar e instruir de manera integral fundamentando la capacitación de bailarines adultos mayores, ya que la edad no es impedimento para conocer la historia de la danza y la cultura venezolana, así     como las nuevas corrientes que día a día surgen en este mundo artístico”, destaca una reseña publicada por la periodista Mexi De Donato, jefe de prensa del Teatro Baralt.

Danzas Hilos de Plata ha participado como invitados especiales en diversos festivales del ámbito parroquial, regional y nacional. Los “hilos de plata” han brillado en escenarios como el Baralt y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: